El
ser humano siempre se ha sentido interesado en saber cómo procesa su propia
mente, desde tiempos remotos en donde se
hacía a través de la brujería o la magia hasta nuestra época en donde la psicología, la medicina, la neurología
entre otras ciencias han investigado y
recorrido fronteras para encontrar respuestas a la gran dimensión que implica
el estudio de la mente y su relación con el aprendizaje.
4 cuadrantes de la metodología para enseñar
inteligencias múltiples
El
maestro Tony Buzan a través de los 4
cuadrantes de la metodología sugerida para enseñar inteligencias nos explica lo siguiente:
El
conocimiento radial integral requiere de manejar en forma simultánea los cuatro
cuadrantes, pues existe una relación
causa efecto estrecha entre la sensibilización de la inteligencia, enseñar con ella,
redimensionar su potencial y obtener la utilidad práctica que tiene.
El
propone cambiar la enseñanza lineal o
aislada integral, para integrarla en forma de red, tal como funcionan las
neuronas de nuestro cerebro, es lo que da sentido a los conocimientos y los
interconecta para hacer valioso el aprendizaje.
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